miércoles, 6 de febrero de 2013

Los supermercados, esa compra de lujo...



Después de ya aquí unas semanas, más todas las visitas que había hecho antes, no puedo no hablar de los precios que se vienen gastando los supermercados. En España, siempre hay un Carefour o un Mercadona más o menos cerca de casa. Siempre puedes comprar a buen precio. Aquí no. Aquí comprar un kilo de tomates es todo un lujo.

Partamos de la base de que aquí se usan libras en lugar de kilos. Pues bien, una libra equivale a 0,454 kg. Dicho esto, algunos precios de referencia. Los tomates, $3,99 la libra, los pimientos a $2,79, las manzanas a $3,49... Un kilo de arroz me ha costado la friolera de $8, y una botella de 1,5l de agua, nada más y nada menos que $2,79.

He buscado, rebuscado y vuelto a buscar algún supermercado por Greenwich Village (mi barrio) con buenos precios, y eso creo que aquí es imposible.

Esta es una lista de todos en los que ya he comprado:

- Morton Williams: Es el que me pilla al lado de casa, al que más voy. Tiene gran variedad de cosas, buen pescado, buena verdura. La fruta es cara y no es excelente. Una sección muy grande de quesos, y una zona con comida preparada. Por $1.50 te llevan la compra a casa, independientemente del importe de la compra.

- Gristedes: En apariencia es un poco más cutre que Morton Williams, tanto por dentro, como por fuera, pero los precios son primos hermanos. Tienen una sección de bollería muy rica. Por lo demás, del montón.

- Whole Foods Market: Aquí es todo muy natural, muy orgánico. Siempre está lleno, y usan un sistema para pagar de cola por colores bastante eficiente. Es creo el más caro de todos.

- Trader´s Joe: Hasta la fecha, mi favorito, aunque me voy a tener que comprar un carrito de la compra, porque me pilla un poquito lejos. Es un rollo Mercadona y Hacendado, con sus productos Traders Joe de bastante buena calidad. Unos quesos buenísimos. No tienen pescadería (solo sección de congelados) y en los lácteos, por ejemplo, no tienen yogures de danone. Es  un poco más barato que el resto.

- Chelsea Market: Aquí hay que ir, aunque vayas de turista. Es muy chulo y no es como los otros, supermercado. Son tienditas que te encuentras por una galería. Flores, pescado, verduras, cupcakes... Merece la visita. Y el pescado, es el mejor que he comprado.

- Citarella: Italiano, con pasta fresca hecha por ellos, muy buen pescado y buena verdura. Es todo muy gourmet. La sección de lácteos, escasa. Al estar más cerca que Chelsea Market, es mi alternativa para comprar pescado.


Así que ya sabéis cómo va el tema supermercados por aquí. El turista no tiene que sufrirlo, pero para el que vive aquí, la verdad que es un placer encontrar tanta gama de cosas y con una calidad tan buena, pero claro, como todo en esta ciudad, se paga.

See u later alligators!


No hay comentarios:

Publicar un comentario