jueves, 21 de febrero de 2013

Una de restaurantes

Bueno, después de tanto tiempo aquí, ya va tocando hablar de los sitios que más me gustan para comer. La verdad es que el tiempo no acompaña ahora mucho para estar comiendo fuera, estoy bastante casera, pero bueno, igualmente tengo mis sitios favoritos llueva o truene.

Mi recomendación es evitar todo lo que implique estar cerca de Times Square. Caro, no de buena calidad, orientado al turisteo. Es el equivalente a la calidad de las paellas que te pueden servir en la Plaza Mayor.


- Hampton Chutney Co.: En el SoHo, más concretamente en Prince St. Tienen una especie de crepes muy finitos, buenísimos rellenos de lo que sea. Acompañando de un chutney de curry, de cilantro... hay muchos para elegir. Para beber recomiendo el Mango lassi. Los crepes (que se llaman Dossas y Uttapams) valen unos $12.



- Pastis: Mi sitio de brunch favorito. Los huevos benedictinos son sensacionales, el pomelo muy rico y muy dulce siempre. Está en el Meatpacking District, en la 9a Avenida. Los fines de semana se llena. Conviene reservar o sino a esperar una media de 30-45min.



- Kuma Inn: En el Lower East Side. En Ludlow St. Es asiático, no sabría definir muy bien de dónde exactamente. Excelente todo lo que he probado. Es pequeño, encantador. Está en la 2a planta. Una curiosidad es q no venden alcohol, pero si quieres, puedes llevarlo tú de la calle. Tampoco aceptan tarjetas de crédito. Me gusta su medio clandestinidad.




- Corner Bistro: Y estando en Nueva York, no puede faltar un sitio de hamburguesas. Muy auténtico. Muy buena carne. Un menú de lo más básico: hamburguesas, patatas y algún que otro sandwich. Está en W4 St y la hamburguesa ronda los $8.





- Dumont: Seguimos con las hamburguesas. Pero este ya no está en Manhattan, sino en Brooklyn, más concretamente en Williamsburg. Qué hamburguesas, una explosión de sabor. De las más ricas que he comido en mi vida. De postre tienen unos brownies que ocupan un plato sopero, así que recomiendo compartir sino quieres morir en el intento.



- Grays Papaya: Todo un clásico. Hay varios por la ciudad, aunque el mítico es el de la 72 con Broadway. Por $4.75 tienes 2 perritos (aquí no sé por qué en vez de hot dogs, los llaman franks) y una bebida. Ha salido en muchas películas. Ideal para un alto en el camino y recomponer energías.






- BondSt: Como su propio nombre indica, está en Bond St, al lado de Broadway, justo antes del SoHo. Un japonés con comida riquísima. Sino te gusta el sushi, también puedes ir, su menú es bastante variado, e insisto, muy bueno. Es un poco más top que los anteriores, pero merece la pena ir a cenar un día.



- Katzs: Es un sitio muy curioso. Entras y te dan un ticket (como hacían antes en la cafetería del Corte Inglés), después vas a la barra, pides y te anotan en el ticket. En el 90% de los casos, la gente pide un sandwich de pastrami, la especialidad de la casa. Pagas al salir, en la puerta. El sandwich es grotesco en tamaño, sino eres Hulk Hogan, lo mejor es compartir. En el Lower East Side. Los fines de semana está abierto hasta las 2.30.

- Magnolia Bakery: Voy a incluirla en esta lista. Era EL SITIO si querías una cupcake. Habré comido decenas y decenas, y cada bocado era un trozo de cielo. Muy a pesar lleva unos días cerrados por Sanidad porque había una plaga de ratas en el sótano. Ellos dicen que es por el huracán Sandy y creo que ya ha reabierto. Yo por si acaso, no volveré. Al menos al de Bleecker St, que era al que yo iba, y Carrie Bradshaw en Sexo en NY también. Para mi consuelo, hay otros.


Iré actualizando con más, a medida que vaya probando. Que otra cosa no, pero aquí das una patada y te salen 100 restaurantes de debajo de las piedras.

See u later alligators!

1 comentario: